viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Se incrementan en Cabaiguán contagios de la COVID-19 en pacientes pediátricos

Al reportarse en las últimas horas dos niños positivos a la COVID-19,  suman cuatro los pacientes cabaiguanenses en edad pediátrica contagiados durante el rebrote de la enfermedad aquí al dispararse las alarmas el 2 de octubre último, incidencia superior a la fase inicial de la pandemia.

COVID-19

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Según los partes emitidos por el Ministerio de Salud Pública, los pacientes de este grupo etario fluctúan entre los 6 y 14 años, todos son contactos de casos confirmados anteriormente al ser un familiar el vínculo directo  de la infección generada por el nuevo coronavirus.

Esta población infanto-adolescente permanece ingresada en el Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez con totales garantías para su vigilancia clínica y su evolución es satisfactoria refieren fuentes del sectorial  de salud en la región espirituana.   

En la primera oleada del COVID-19 en el municipio, solo un cabaiguanenese de 5 años de edad fue diagnosticado, no presentó complicaciones y se recuperó favorablemente. 

De acuerdo a estudios realizados, las autoridades sanitarias alertan a extremar el cuidado con los pequeños, uno de los grupos vulnerables a la COVID-19 en caso de padecer afecciones cardiovasculares, asma, diabetes y demás patologías crónicas.

Publicación Recomendada:

Integrantes de Cátedra Faustino Pérez recordaron a su fundador en el día de su nacimiento

Visitas: 66

Compartir:
Salir de la versión móvil