sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Se presentará agrupación D´Cuba esta noche en Santa Lucía

Las voces de los hermanos Miguel y Jenny Díaz-Canel Villanueva, integrantes de la agrupación D´Cuba, proyecto que fusiona la música cubana con ritmos foráneos como el country, el jazz, el indie, el rock and roll y el pop rock, se escucharán a las 9 de la noche en el consejo popular, según puntualizaron fuentes del Sectorial de Cultura y Arte de Sancti Spíritus

Cuba
D´Cuba ha acompañado a su público desde 2017

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Conectar con los públicos en las comunidades es la fórmula propuesta por D´Cuba,  agrupación musical a presentarse este sábado en Santa Lucía y que pondrá punto final a las actuaciones reservadas para la provincia.

Las voces de los hermanos Miguel y Jenny Díaz-Canel Villanueva se escucharán a las 9 de la noche en el consejo popular, según puntualizaron fuentes del Sectorial de Cultura y Arte de Sancti Spíritus

A los intérpretes de “Vuelos” y “Algo está pasando” los define  la sensibilidad de sus notas”, jóvenes que regalarán a  los santaluceños  un concierto que distinguirá por la variedad genérica, al fusionar la banda las sonoridades legítimas de la isla con el country, el jazz, el rock and roll y demás ritmos foráneos.

En 2017 surgió este proyecto melódico que al año siguiente, tras recibir cuatro nominaciones a los Premios Lucas, se agenció el lauro en la categoría de mejor video Pop-Rock.

D´Cuba ha abrazado el activismo social al colaborar en iniciativas de lucha contra el cáncer de mamas y otras actividades al amparo de la Red de Artistas Súmate por Una Vida sin Violencia. Previo al colofón de la gira por predios espirituanos, la novel agrupación deleitó a pobladores de El Cacahual y Las Tozas.

Publicación Recomendada:

Visitará Cabaiguán Presidente de Canarias

Visitas: 226

Compartir:
Salir de la versión móvil