sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Según estudio, Lula aventaja a Bolsonaro en Brasil

Brasilia, 24 jun La más reciente encuesta sobre la intención de voto en Brasil de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo, confirman que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva amplía su ventaja sobre el candidato y presidente derechista Jair Bolsonaro en un posible escenario de segunda vuelta.

Bolsonaro

Según la empresa PoderData, el fundador del Partido de los Trabajadores moviliza el 52 del voto mientras que el mandatario ultraderechista obtiene el 35 por ciento.

La diferencia es de 17 puntos porcentuales. De acuerdo con medios locales, se trata de la primera vez en cuatro meses que la diferencia entre Lula y Bolsonaro crece fuera del margen de error de 2 puntos.

En febrero, esa misma encuesta arrojó que Lula tenía el 50 por ciento de las intenciones y Bolsonaro el 35. Y en abril último, dos sondeos revelaron que había 9 puntos porcentuales de diferencia.

El estudio de PoderData da cuenta además que Lula se impondría sobre Bolsonaro en la primera vuelta de los comicios, con 44 por ciento del voto frente al 34 por ciento, respectivamente. (Fuente: Radio Rebelde)

Publicación Recomendada:

Accidente de tránsito en Cabaiguán deja saldo de 8 lesionados (+ Fotos )

Visitas: 49

Compartir:
Salir de la versión móvil