domingo, enero 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Semana noticiosa en EEUU: Tiroteo, ómicron y alivio en Congreso

Tiroteo en escuela de Michigan; primeros contagios con variante ómicron y financiación temporal que evitará cierre parcial del Gobierno, son los temas más destacados por la prensa de Estados Unidos durante la semana que concluye hoy

Tiroteo, ómicron y alivio en Congreso

Frecuentes en el país debido al fácil acceso a las armas de fuego, el pasado 30 de noviembre el país volvió a conmocionarse con un nuevo tiroteo en una escuela, esta vez en Oxford, estado de Michigan.

Ethan Crumbley, de 15 años, quien será juzgado como adulto por cargos de terrorismo y homicidio premeditado, disparó el martes indiscriminadamente más de 30 proyectiles en el pasillo de la institución y a través de las puertas de las aulas.

Tres estudiantes fallecieron en el acto y otra de las víctimas en un hospital al día siguiente, mientras siete personas -seis alumnos y un maestro- resultaron heridos, informó el sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard.

Medios como la cadena CNN recordaron que el hecho de Oxford es considerado el peor de su tipo desde 2018, cuando Nikolas Cruz mató a 17 personas y lesionó a 14 en un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

También ocuparon titulares los reportes relacionados con la más reciente cepa del coronavirus SARS-CoV-2, que se localiza en más de una treintena de naciones.

En Estados Unidos los dos primeros casos se notificaron en California, en un viajero procedente de Sudáfrica el 22 de noviembre y otro en Minnesota.

Las diferentes televisoras destacaron la respuesta de la administración de Joe Biden ante el actual escenario epidemiológico.

El mandatario dijo que la situación es preocupante, pero no motivo de pánico y que la mejor prevención es la vacuna para aquellos que aún se resisten y la inmunización de refuerzo para los ya inoculados.

De gran impacto resultó además, el alivio temporal que dio el Congreso al aprobar el proyecto de ley de financiación hasta el próximo 18 de febrero para impedir el cierre o lockdown del Gobierno. Biden firmó y promulgó este viernes la ley pocas horas antes de quedar sin fondos su administración.

En 11 semanas los legisladores tendrán que volver sobre el asunto y, a juicio de Biden, lo ideal es que el Congreso trabaje hacia un acuerdo bipartidista de ley de financiamiento más amplio que cubra todo el año fiscal.

Mientras, existen apremios legislativos por resolver en el Capitolio como la definición antes del 15 de diciembre del techo de la deuda nacional y así evitar el impago de la mayor economía mundial.

Impactos: 7

Compartir: