sábado, julio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Servicios de urgencia sanitaria vive su peor momento en Haití

Puerto Príncipe, 15 jun. Los servicios médicos de urgencia en la capital de Haití viven hoy su peor momento, debido a la inseguridad generada por la coalición de pandillas que mantiene agobiada a la ciudadanía.

Uno de los aspectos que más preocupa es la cantidad de camas disponibles y la carencia de personal en un contexto de disfunción y éxodo masivo de profesionales de esta esfera afectada por los bandidos.

«Al menos 34 instituciones de salud están cerradas debido a la inseguridad», precisó la directora de servicios de salud del Ministerio de Salud Pública y Población, Yvrose Chrysostome.

La disponibilidad de insumos médicos y biológicos en cantidades suficientes y de buena calidad es una condición obligatoria para la prestación de servicios.

En particular, a los múltiples casos de emergencia, de niños, mujeres embarazadas, insuficiencia renal, pacientes de diálisis, pacientes cardíacos, pacientes con traumatismos, heridos, pacientes con tuberculosis y personas que viven con el VIH, precisó la directiva citada por el diario Le Nouvelliste.

Esta situación paraliza en gran medida la atención de emergencia hasta el punto de preguntarse a dónde se puede acudir con la garantía de encontrar atención a partir de las 19:00 (hora local) en Puerto Príncipe, señaló la fuente.

Algunas agencias farmacéuticas, algunas farmacias, algunos laboratorios médicos fueron saqueados y quemados, hechos que trajeron consigo graves problemas de suministro y de satisfacción de la demanda de los clientes, comentó el diario Le Nouvelliste. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación recomendada:

Implementan en Cabaiguán nuevas medidas para contribuir al ahorro energético (+Audio)

Compartir: