domingo, junio 26El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sesiona en los Joven Club de Computación de Cabaiguán certamen internacional con perspectiva de género

2 Joven Club

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Promover la inclusión digital y el empoderamiento de las niñas y las jóvenes mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), centra las sesiones del American Girls Can Code, certamen virtual realizado en los Joven Club de Computación de Cabaiguán.

Hasta este 4 de septiembre, las participantes en la cita internacional se suman a las actividades de capacitación pensadas para demostrar cómo las féminas han desarrollado sus habilidades informáticas y cuánto pueden hacer a favor de sociedad, señaló Maribel Rodríguez Milián, comunicadora de la institución.

El evento auspiciado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones  (UIT) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), no requiere de costo alguno para su inscripción y maximiza las oportunidades a las niñas mayores de 14 años de edad.  

De acuerdo con Rodríguez Milián, la edición del American Girls Can Code en las cuatro instalaciones del municipio, permite a las asistentes intervenir en talleres y debates con el propósito de adentrarse en el universo de la programación y sus facilidades.

La iniciativa apoyada por  uno de los programas de la Organización de las Naciones Unidas busca visibilizar los aportes generados por las niñas y las mujeres en materia de telecomunicaciones, toda vez que las impulsa a continuar superándose.  

Impactos: 17

Compartir: