sábado, abril 27El Sonido de la Comunidad

Sesionó Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán (+Fotos)

La Décimo Tercera Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán en su XVIII Periodo de Mandato debatió sobre temas medulares de la economía del territorio

0 portada 1
Se destacaron en los debates efectuados en la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán el análisis del proceso de bancarización que se lleva a cabo en el municipio.

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Con el análisis de diversos temas del orden del día tuvo lugar la realización de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en su XVIII Periodo de Mandato la cual tuvo por sede el teatro de dicho órgano de gobierno en la jornada de este 17 de marzo.

Varios fueron los temas abordados durante el cónclave en el cual se presentó los informes de tres comisiones de trabajo donde se debatió cada tema y se procedió a la aprobación por parte de los delegados.

Se destacaron en los debates el análisis del proceso de bancarización que se lleva a cabo en el municipio como parte de una estrategia nacional y aquellos problemas que atentan contra este proceso.

También fue analizada la situación de los servicios necrológicos en el municipio en lo que va de año y se experimenta una mejoría en la conservación de funeraria, capillas así como se trabaja en la construcción de nichos en cementerios y en la mejoría de los carros fúnebres.

Otros de los temas abordados en la Asamblea del Poder Popular recién concluida fueron la rendición de cuenta del presidente del Consejo Popular urbano 1 sobre el trabajo realizado en la etapa precedente. Se ofreció detalles del Consejo de la Administración sobre la relación de planteamientos de la población en el primer trimestre y aquellas  entidades que mayor incidencia tienen en los mismos y también fue aprobada la estrategia de comunicación de la Asamblea y la estrategia del desarrollo urbanístico.

Publicación Recomendada:

De viudas, viudos e hijos en la legislación civil, familiar y de seguridad social cubanas

Visitas: 39

Compartir:
Salir de la versión móvil