domingo, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Siria: Revelan encuentro entre terroristas y delegación de EEUU

Damasco, 6 jun (RHC) Una delegación estadounidense sostuvo en la provincia septentrional siria de Idlib un encuentro con líderes de la agrupación Junta para Liberación del Levante – Otrora Frente al-Nousra- inscrita en la lista del terrorismo internacional, informaron medios.

Siria
Siria

La comisión de Washington compuesta por cinco personas, entre ellas tres oficiales, llegó en dos helicópteros a la base del ejército turco de Kafr Losin, en Idlib, informó el portal, Athr Press.

Reveló que un encuentro de tres horas tuvo lugar entre esa delegación y representantes de los diferentes grupos radicales que operan en el noroeste de Siria, en presencia de oficiales turcos. Extremistas cercanos a Abu Muhammad al-Golani, líder de Al-Nousra, asistieron a la reunión en medio de estrictas medidas de seguridad, detalló.

Según el medio, los estadounidenses ingresaron a Idlib bajo el pretexto de estudiar la situación humanitaria e identificar los cruces por medio de los cuales se podría enviar ayuda, mientras los temas planteados eran puramente militares y de seguridad.

Los contactos directos de militares estadounidenses y británicos con grupos terroristas internacionales activos en Siria, pasaron de secretos a públicos. Un informe reveló recientemente un encuentro entre el representante de la agencia de inteligencia británica MI6, Jonathan Powell, con al-Golani, a quien le sugirió construir una estrecha cooperación con Occidente.

En el mismo contexto, medios estadounidenses iniciaron campaña de propaganda para embellecer la imagen del principal grupo terrorista en Siria liderado por Al-Golani.

Moscú y Damasco comentaron sobre estos informes con reafirmar que ‘no hay buenos terroristas’ y alertaron que los intentos de ‘domesticarlos’ sólo llevarían a muchas muertes inocentes.

Al-Golani afirmó en una entrevista en abril pasado con la cadena estadounidense PBS, que la formación terrorista que dirige ‘no representa ninguna amenaza para EEUU u otros países occidentales’.

El Frente al-Nousra y el Estados Islámico (Daesh en árabe) están incluidos en las listas de organizaciones terroristas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de Estados Unidos, sin embargo, varios informes confirman que Washington apoya a esos grupos extremistas para seguir desestabilizando a esta nación árabe. (Fuente:PL)

Otra publicación de la categoría;

Se estrena pago online en mercado “La Doméstica” de Cabaiguán

Impactos: 13

Compartir: