lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Vicepresidente cubano visita centros de producción vinculados a la agricultura en La Habana

La Habana, 5 jun. El vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, recorrió este viernes centros con impacto en la Agricultura del capitalino municipio de Boyeros, periplo que inició en el Complejo Industrial de La Habana, ubicado en la sede del Grupo Empresarial Labiofam.

vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa
vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa

Valdés Mesa visitó esas instalaciones para dar seguimiento a la construcción de una planta de residuales que debe entrar en funcionamiento el próximo mes de diciembre, informa el periódico Tribuna de La Habana.

Teobaldo Cruz Méndez, director de Inversiones de Labiofam, actualizó al vicepresidente sobre la fase en que se encuentra la obra, las fuentes de financiamiento y su relación con un proyecto similar en Villa Clara.

El Complejo Industrial contribuirá a obtener plaguicidas, fertilizantes y otros insumos para la producción de alimentos, facilitará sustituir importaciones y potenciará ese sector de la economía.

El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, recorrió, igualmente, la Granja No. 14 de la Empresa Agropecuaria Metropolitana, y conoció  las proyecciones de desarrollo para los próximos dos años.

Valdés Mesa constató también la vinculación de las minindustrias ubicadas allí, su vínculo con centros científicos, al tiempo que percibió cuánto aportan a la comercialización de productos y a la creación de empleos de calidad.

La relación positiva de ingresos y gastos en el presupuesto permite a La Habana impulsar iniciativas de desarrollo local con créditos económicos y sociales que se podrán acrecentar en los próximos años, trascendió en el intercambio.

En tal sentido, el vicepresidente cubano reconoció la integralidad y alcance de esos proyectos; pero indicó actualizarlos para que se correspondan con la Política de Desarrollo Territorial aprobada por el Consejo de Ministros. (Fuente:RR)

Otra publicaciín de la categoría:

Se estrena pago online en mercado “La Doméstica” de Cabaiguán

Impactos: 14

Compartir: