viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Sucursal de Artex en la provincia crea alianzas con mipyme cabaiguanense

Los convenios de colaboración de Artex con los gestores no estatales revitalizan  la empresa que durante 34 años ha promocionado la auténtica cultura cubana

Artex
La mipyme Construcción y Diseño Franky prevé ampliar sus ventas a la red de tiendas de Artex de otros municipios espirituanos.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La Empresa de Promociones Artísticas y Literarias S.A (Artex) en la provincia crea alianzas con los nuevos actores económicos y el bazar Siete Islas de Cabaiguán,  perteneciente a esa sucursal espirituana, comercializa confecciones textiles de la mipyme  Construcción y Diseño Franky.

“Gracias a los encadenamientos productivos establecidos entre las noveles formas de gestión con las empresas estatales  y corporaciones, de priorizar la venta al por mayor para clientes potenciales logramos que la población acceda a nuestras ofertas. Solo es el comienzo de un proyecto de trabajo en beneficio del pueblo cabaiguanense”, detalla Yulema Hernández Bernal, socia de esta entidad privada.

La emprendedora con experiencia en la actividad de diseños textiles reconoce las bondades de una estrategia con posibilidades para ambas partes, al surtir la unidad con sus creaciones.

“Posteriormente ampliaremos las ventas a la red de tiendas de Artex de otros municipios espirituanos, de vital importancia para los colectivos que requieren de uniformes coorporativos, una de las especialidades de Construcción y Diseño Franky. Los interesados en estas y demás confecciones podrán demandar su pedido en las propias dependencias”, refirió Hernández Bernal. 

Los convenios de colaboración de Artex con los gestores no estatales revitalizan  la empresa que durante 34 años ha promocionado la auténtica cultura cubana, mediante el expendio producciones decorativas y utilitarias.

“El objeto social de Artex es comercializar el producto natural cubano. Con esta sociedad disminuimos las importaciones y elevamos el nivel de ingresos”, sostiene Leyanet Figueroa Alfonso, administradora del establecimiento.

Añadió que Artex en el territorio amplía sus proyecciones, al encontrarse la tienda La Felicidad en proceso de incorporar a un trabajador por cuentapropia para la prestación de sus servicios en ese local.

La mipyme responde a los encargos de clientes dispersos por todo el país y a raíz de la I  Ronda de Oportunidades y Negocios de carácter provincial  surgieron contratos con la cadena hotelera Iberostar en Cuba, demás instalaciones turísticas de Trinidad y la cadena de tiendas Caracol.

Publicación Recomendada:

Apuesta Cabaiguán por la calidad de vida de los abuelos centenarios

Visitas: 86

Compartir:
Salir de la versión móvil