jueves, octubre 6El Sonido de la Comunidad
Shadow

Tapia Fonseca: Tenemos que virarnos para el campo y atender más a los productores

Así se pronunció Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República de Cuba, en recorrido este viernes por áreas agrícolas de Sancti Spíritus, donde llamó a desterrar la mentalidad importadora y producir los alimentos en la isla

Tapia
Tapia Fonseca en la finca de Yoandy: a ver cómo capacitamos y preparamos productores que estén cerca para que hagan lo mismo. (Fotos: José Luis Camellón)

Por: José Luís Camellón (Tomado de escambray.cu)

El apremio de multiplicar las buenas experiencias agrícolas que demuestran que es posible producir más alimentos, y darles más prioridad a los productores, trascendió este viernes en recorrido de Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República de Cuba por áreas de Cabaiguán.

Tenemos que virarnos para el campo, no nos queda otra alternativa, porque de la situación económica actual podemos salir si se siembra más, se aplican incentivos, diversificamos las producciones y apoyamos más a los productores”, destacó Tapia Fonseca.

Tras visitar cultivos e intercambiar con Yoandy Rodríguez Porra y Eliecer Pérez López, productores que combinan con probado acierto el tabaco tapado, los cultivos varios y la ganadería, el vice primer ministro dijo que por sus resultados se convierten en extensionistas agrícolas por excelencia y, lo que tenemos que convertir la excepción en regla, ver cómo capacitamos y preparamos productores que estén cerca para que hagan lo mismo, señaló.

Publicación Recomendada:

A 69 años de aquella gloriosa mañana de la Santa Ana los cabaiguanenses ratificaron su compromiso con la Revolución (+Fotos)

Impactos: 107

Compartir: