lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Terminal de Ómnibus Nacionales de Cabaiguán inicia viaje a la restauración

terminal

Por: Osvel Ramón Díaz

La reconocida terminal de ómnibus interprovincial de Cabaiguán (ómnibus nacionales) recibe por estos días el inicio de las acciones de restauración de todos sus locales.

Desde el pasado 11 de junio comenzaron las actividades de remozamiento por parte de una brigada de trabajadores por cuenta propia pertenecientes a la cooperativa no agropecuaria “Cocomo La Trinidad” quienes se dedican a la construcción y reparación de inmuebles.

Según se constató con Yaniel Álvarez Ruiz, integrante de la brigada se trabaja primeramente en la construcción de una cisterna para el almacenamiento de agua, se prevé además que en los próximos 2 meses reciban acciones de restauración los techos, cubiertas o cielo rasos, instalaciones sanitarias, eléctricas e hidráulicas, pisos y pintura de cada local.

Los trabajos de restauración tendrán cierto grado de complejidad teniendo en cuenta que este es una construcción patrimonial del municipio por su arquitectura árabe la cual no puede ser modificada y se requiere de trabajos profesionales de restauración de cada figura decorativa.

La brigada restauradora tiene experiencia profesional y la calidad de sus trabajos ha sido avalada a través de anteriores construcciones como la nueva terminal de ómnibus nacionales de Sancti Spíritus y otras obras sociales.

La actual terminal interprovincial o de ómnibus nacionales de Cabaiguán se ubica frente al emblemático paseo y fue esta la primera biblioteca pública del territorio fundada por el libanés José Chamán Milla en 1956.

Aunque han pasado los años esta construcción continúa siendo para los cabaiguanenses un símbolo identitario de su cultura e historia. Viajar a su restauración es un acertado destino.

Impactos: 92

Compartir: