miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Trabaja estación de Sanidad Vegetal de Cabaiguán para reducir impacto de la plaga del frijol

1 foto plaga frijol

En Cabaiguán los especialistas de la estación de Sanidad Vegetal, trabajan en la aplicación de medidas  para reducir los  impactos ecológicos y las pérdidas económicas de la plaga que afecta las plantaciones del frijol.

De acuerdo con José Antonio Hernández, especialista en la protección de plantas de dicha entidad cabaiguanense, desde el pasado mes de diciembre del 2019 esta plaga afecta las cosechas de frijol del municipio y desde ese momento se han tomado alternativas para salvar la mayor parte posible de tan demandado producto entre la población.

Entre las acciones organizadas por parte de la estación de Sanidad Vegetal en el municipio se encuentran las capacitaciones a cada uno de los campesinos sobre la necesidad de aplicar los medios biológicos en las producciones. 

El especialista afirmó que es una plaga nunca vista en la provincia y el país la cual ha impactado de forma negativa en la producción individual de campesinos y organizaciones agrarias. 

La afectación es de gran magnitud, pues incide en la planta desde que comienza el botón floral, estimula la caída de la flor debido al hábito alimentario raspador del agente, lo cual trae como resultado que no se produzca la semilla y se debilite de forma total el follaje.

Entre los territorios más afectados del país están, además de Sancti Spíritus, Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila.

Visitas: 34

Compartir:
Salir de la versión móvil