martes, agosto 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Trabajadores eléctricos de Cabaiguán celebran su día con resultados positivos en su labor

El colectivo de la OBE en Cabaiguán encara el 2022 con nuevos retos y el incentivo de haber contribuido a que la provincia espirituana alcanzara la Sede del Acto Nacional en saludo al día de los trabajadores eléctricos

Trabajadores eléctricos

Por: Dainier Marcelo Sansaricq.

Con positivos resultados en su labor durante el año 2021 saludan los trabajadores eléctricos cabaiguanenses su día este 14 de enero.

Así lo detalló a la prensa el ingeniero Reinier Hernández García, director de la Organización Básica Eléctrica en el municipio.

“Podemos decir que el 2021 fue un año duro por la pandemia y la escases de recursos, pero los eléctricos cabaiguanenses nos crecimos ante estas dificultades y logramos llegar al día del trabajador eléctrico con los indicadores técnico cumplidos, con el mantenimiento a 103 banco de transformadores y con 1851 mantenimientos de servicio realizados, también se cambiaron 20 poste primarios y 17 secundarios en mal estado, se podaron los 14 circuitos primarios de nuestro municipio y se trabajó en la electrificación del Naranjal  y de la CPA Elcire Pérez para mejorar el servicio de nuestros clientes y electrificar las zonas en desarrollo del municipio de Cabaiguán. 

Se trabajó también en la eliminación de los planteamientos de nuestros electores con 23 resueltos de 27 realizados por despacho, en el último trimestre se le dio solución 58 luminarias de alumbrado público en nuestros barrios”.

A pesar de estos resultados aún quedan deudas pendientes, según informó Hernández García.

“Hoy no le hemos podido dar respuesta al 100 por ciento de los nuevos servicios ni de los aumento de capacidad 110×220 solicitados por nuestros clientes por la poca disponibilidad de metrocontadores, estamos consciente de la necesidad de estos servicios para nuestra población, por lo que se están resolviendo los casos con mayor tiempo solicitado a medida de la entrada y recuperación de metrocontadores.

No obstante según detalló la propia fuente el colectivo de la OBE en Cabaiguán encara el 2022 con nuevos retos: “En el 2022 nos estamos proponiendo resultados superiores para poder prestar un servicio de excelente calidad a todos nuestros clientes. Se pretende resolver todas las solicitudes de servicio y los bancos de transformadores que tenemos dañados en algunos barrios de nuestro municipio para elevar la calidad del servicio eléctrico que prestamos.

En este año se pretende electrificar la zona conocida como el “Llegua y Pon”, donde existen viviendas sin metrocontadores y con un mal servicio eléctrico.

Estamos convencidos de que si se puede y que nuestro pueblo confié en los eléctricos espirituanos que estaremos siempre al pie del cañón para que todos tengan un servicio de excelencia.

Publicación Recomendada:

CPA 1ro de Enero de Cabaiguán: El dulzor de la unidad colectiva (+ Fotos)

Impactos: 65

Compartir: