viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Trabajadores por Cuenta Propia se sensibilizan con la historia de Cabaiguán

1 cuenta propia historia cabaiguan

Por: Daisy Martín Ciriano

Mucho alegra y reconforta a los amantes de la Historia y a las autoridades locales, que trabajadores por cuenta propia se sensibilicen con las necesidades de señalar sitios patrimoniales del territorio.

Siempre resultó un anhelo y un reclamo de la Unión de Historiadores y de la Comisión de Patrimonio subsanar ciertos errores y omisiones históricas contenidas en los señalamientos ubicados en dos instituciones hospitalarias de la salud.

Con el apoyo del diseñador Manuel Expósito Gómez, fueron realizados meses atrás, dos señalamientos, uno en el Hospital Clínico Quirúrgico y otro, en el actual Policlínico Comandante Faustino Pérez Hernández.

Con exquisita calidad se colocó en la pared de la institución hospitalaria un señalamiento que explica la forma en que ocurrió el traumatismo sufrido en el brazo del Che durante la liberación de Cabaiguán, incluyendo una foto del Guerrillero. De igual manera fue confeccionada en el mismo material vitrificado, y colocado un señalamiento en el lugar donde cayó mortalmente herido Héctor Castellano Ponce en 1959.

Para satisfacción de los historiadores y de la Comisión de Patrimonio en ambos casos fueron subsanados los errores históricos en la tarja anterior y señalado un lugar, hasta ahora no identificado.

En días pasados, la firma ejecutora GAMNER, en la persona del trabajador por Cuenta Propia Gilber Amner Pérez Valero, dio a conocer su decisión de donar el importe de ambos señalamientos como contribución al mejoramiento del patrimonio local del territorio.

Ahora, cuando corren tiempos difíciles para la economía del país y que se necesita aún más preservar la historia, esta  colaboración ha suscitado expresiones de agradecimiento y admiración entre los trabajadores de ambos centros, de los historiadores y de autoridades locales. Plausible actuación.

Impactos: 65

Compartir: