viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Declaran nuevo evento de transmisión institucional por COVID-19 en Cabaiguán

En el kilómetro 367 de la Carretera Central declaran nuevo  evento de transmisión institucional en Cabaiguán.

transmisión institucional
Hospital Psiquiátrico Docente Provincial

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El más reciente evento de transmisión institucional localizado en el kilómetro 367 de la Carretera Central confirma el segundo suceso con estas características abierto en Cabaiguán.

Aunque desde hace varios días no se reportan nuevos casos en el Hospital Psiquiátrico Docente Provincial, la sumatoria de 16 enfermos, incluidos trabajadores y pacientes de dicha unidad asistencial, conllevó a esta decisión.

El estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el centro  posibilita las atenciones a los ingresados allí, explicó la doctora Darelsy Balsain Mencia, directora de la institución.

“Implementamos un sistema para laborar siete días y descansar dos semanas, gestión que beneficia al colectivo que asume el cuidado de los pacientes. A los miembros de la brigada multidisciplinaria, compuesta por personal médico, de enfermería así como asistenciales y un equipo de servicio, se les realiza PCR antes y después de cumplir sus funciones”.

El otro evento de transmisión institucional activo en el kilómetro 368 de la Carretera Central también continúa sin aportar diagnósticos durante las últimas jornadas.

Solo dos cabaiguanenes resultaron positivos a la COVID-19 al cierre de este miércoles, ambos contactos de personas previamente confirmadas, quienes residen en la urbe cabecera.  

Otras Noticias de la Categoría:

Impactos: 124

Compartir: