viernes, febrero 23El Sonido de la Comunidad
Shadow

Tres fallecidos en tiroteo masivo en universidad de EEUU

Tres muertos y una persona en condición crítica es el saldo de víctimas confirmado hoy por la policía como consecuencia de un tiroteo masivo ocurrido hoy en la Universidad de Nevada La Vegas (UNLV), Estados Unidos.

4512 INTER police do not cross

Mientras, las autoridades dijeron que se mantiene una investigación activa y continúan evacuando edificios en el campus de la institución, de acuerdo a lo publicado en X por los Servicios de Policía de la UNLV.

Más temprano notificaron también que el sospechoso, cuya identidad no se divulgó todavía, «fue localizado y está muerto».

El tiroteo se produjo en medio de la semana de preparación de los estudiantes antes de los exámenes finales, previos a las vacaciones de invierno, en la misma ciudad que sufrió el peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos, el 1 de octubre de 2017.

La UNLV está ubicada a pocos kilómetros de Route 91 Harvest, donde hace siete años un festival de música country se transformó en una tragedia que dejó al menos 58 personas muertas y cientos más heridas.

“Noticias trágicas y desgarradoras saliendo de @unlv. Orando por todos en el campus mientras las fuerzas del orden responden a la situación”, escribió en X la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn G. Goodman.

Por su parte, la Casa Blanca indicó que está siguiendo “muy de cerca” el tiroteo reportado en la UNLV, una de las más importantes de Nevada y con una matrícula superior a los 25 mil estudiantes.

El Archivo de la Violencia Armada reveló que, desde el inicio de año, el país registra la trágica cifra de 630 tiroteos masivos, un número que cambiará de aquí hasta final de diciembre, teniendo en cuenta la tendencia creciente en hechos de semejante naturaleza. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Ratifican Condición de Vanguardia Provincial a Taller Especial de Cabaiguán (+Audio)

Impactos: 17

Compartir: