viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Turquía busca producir en su territorio la vacuna rusa Sputnik V

El ministro turco de Salud me anunció que han acordado con sus colegas rusos la compra de vacunas Sputnik V para su producción conjunta

Turquía busca producir en su territorio la vacuna rusa Sputnik V
Tomado de Prensa Latina

Ankara, 29 abr El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha declarado en una entrevista con RIA Novosti que su país ha comprado la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y que busca producirla de forma conjunta con Rusia.

“El ministro turco de Salud me anunció que han acordado con sus colegas rusos la compra de vacunas Sputnik V para su producción conjunta”, destacó el canciller, que puntualizó que se trata de “un plan a mediano plazo”.

El diplomático agregó que tiene la intención de visitar Rusia  junto con el ministro de Salud antes del 12 de mayo, si la parte rusa está de acuerdo. Entre los temas que podrían abordarse figura la posibilidad del regreso de los turistas rusos a los balnearios turcos.

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, anunció el pasado jueves que su país comenzará a usar “muy pronto” la vacuna rusa.

Dijo que actualmente en Turquía ya se está administrando a la población dos fármacos de otras compañías, pero que se está trabajando para incrementar el número de vacunas. “Muy pronto nuestro arsenal incluirá la vacuna rusa Sputnik V”, aseveró Koca.

Impactos: 9

Compartir: