viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Amplían cerca de 500 metros del pedraplén de la península de Ancón en Trinidad

Fuerzas constructoras laboran en el vertimiento de piedra y rocoso para ampliar el ancho del vial en diversos tramos que carecen de espacio para soterrar las redes hidráulicas en Ancón

La ampliación de la obra en diversos segmentos sumará unos 500 metros. (Foto: Yoisel López)
La ampliación de la obra en diversos segmentos sumará unos 500 metros en Ancón. (Foto: Yoisel López)
Tomado de: escambray.cu

Construido en 1989 con el objetivo de ganar área para la explotación hotelera, el pedraplén de la península de Ancón atrae otra vez el accionar de las fuerzas constructoras que iniciaron por estos días el vertimiento de piedra y rocoso a fin de ampliar la margen del corredor técnico en varios segmentos del vial.

Yoisel López, contratista en la Unidad Empresarial de Base Servicios Ingenieros Hidráulicos Sancti Spíritus, informó a Escambray que los trabajos de Ancón se concentran en la margen del corredor técnico “que no tiene la sección que debía tener por diseño para soterrar dos redes, el rehuso y el alcantarillado”.

Según el especialista, el ensanchamiento en Ancón dará espacio para posicionar los equipos de excavación, posibilitará completar el corredor técnico de la infraestructura hidráulica de la obra y precisó que actualmente accionan en el tramo frente al hotel Trinidad del Mar en la península Ancón, “que es el lugar más complicado porque es donde tiene mayor irregularidad el ancho del predaplén”.

Están identificadas otras secciones para darle amplitud al vial al pedrapleén de Ancón , pero el segmento más continuo y largo para ejecutar es el ubicado frente a ese hotel. En total las labores abarcarán alrededor de 500 metros del predaplén, que tiene una longitud total sobre el mar cercano a los 3 kilómetros, según detalló la fuente.

“En buena parte del corredor —cubre desde la carretera La Boca hasta la parte de la península Ancón bajo la explotación turística— tenemos ya soterradas las tres redes técnicas, acotó Yoisel López. Los trabajos de ampliación del predaplén, donde tiene participación financiera el Ministerio del Turismo, son ejecutados por la brigada número cuatro de la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas Gabriel Valiente, de Villa Clara; en tanto el cronograma ejecutivo enmarca la terminación de la obra este año, añadió la fuente.

Informó además que los trabajos que se realizarán demandarán alrededor de 3 000 metros cúbicos entre piedra y rocoso, materiales extraídos de la cantera cercana a La Boca.

“Después de construido no había sido necesario esta reconstrucción, pero se edificó no solo para el acceso vial, también para las redes técnicas, pero con la que estamos soterrando se da respuesta al crecimiento turístico actual y futuro de toda la península de Ancón”, explicó Yoisel.

Tomado de Escambray

Impactos: 12

Compartir: