martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Un Primero de Mayo desde casa

1 foto Primero de Mayo

Por Redacción digital

Este Primero de Mayo no habrá que madrugar, tampoco saldremos a la calle para unirnos a nuestros colegas de labores y marchar hacia la Plaza de la Revolución del municipio en cuadro apretado, la COVID-19 nos obligó a cambiar el modo de celebrar.

El propio presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta oficial de Twitter, exhortó a entonar las notas del Himno Nacional justo a las 8 de la mañana y a homenajear con un caluroso aplauso a los trabajadores que, desde sus hogares o en cualquier lugar del orbe, laboran para vencer a la pandemia.

En Cabaiguán, el movimiento obrero corresponderá al llamamiento del mandatario cubano y se sumará a la campaña que, desde las redes sociales, dará cuenta del quehacer sindical cotidiano y del jolgorio que durante décadas esta fecha ha significado para los trabajadores de la isla, según declaró a La Voz de Cabaiguán Ana Rosa Pajón Díaz, secretaria de la CTC en estos predios.

La dirigente sindical convocó a utilizar  las etiquetas #MiCasaEsMiPlaza, #SomosCuba, #CubaSalva, entre otras, para compartir  mensajes en Facebook, Twitter y demás redes que continuarán reflejando las más disímiles iniciativas.

También se sumarán los CDR convirtiendo cada hogar en una plaza engalanada donde la familia desde el aislamiento social se sume al agasajo proletario desplegando las más disímiles iniciativas.

Será un Primero de Mayo diferente pero con la misma convicción: Unidos, por Cuba, Venceremos.

Impactos: 427

Compartir: