miércoles, junio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Un joven ejemplo en estos tiempos de Coronavirus

2 foto trabajo joven COVID 19

Por Daimet Sanz Rodríguez

Yanny Michel Figueroa, estudiante cabaiguanense de primer año de Medicina, se ha convertido en tiempos de coronavirus en un héroe de bata blanca, a pesar de su temprana formación en esta especialidad de las Ciencias Médicas.

Este joven ya es un aliado y confidente para los vecinos de la manzana enclavada entre las calles Avenida de la Libertad, Tomás Pérez Castro, Agramonte y Sergio Soto en Cabaiguán.

Cada mañana, incluso los fines de semana, toca a las puertas de las viviendas preguntando a sus moradores cómo están y realizando las pesquisas activas en busca de pacientes con síntomas respiratorios, una de las medidas previstas por la dirección del país como parte del enfrentamiento a la COVID 19.

A su tarea cotidiana, este miércoles 29 de abril se sumó la distribución a cada vivienda del medicamento homeopático PrevengHo – vir, para mejorar el sistema inmunológico de la población mayor de seis meses de edad; actividad que desempeñó como ya es habitual con profesionalidad, aclarando dudas y explicando el procedimiento a seguir.

El ejemplo de Yanny se multiplica por estos días, nuestra juventud es una trinchera de apoyo a la Revolución Cubana también en tiempos de pandemia.

Impactos: 446

Compartir: