viernes, diciembre 2El Sonido de la Comunidad
Shadow

Unión Eléctrica de Cuba pronostica afectaciones al servicio en la jornada

Unión Eléctrica de Cuba, estima para el horario pico una disponibilidad de 2 554 MW y una demanda máxima de 2 900 MW, para un déficit de 346 MW

Unión Eléctrica

La Unión Eléctrica (Une) informa este 24 de junio que el servicio tendrá una afectación de 400 megawatts (MW) en la jornada, por déficit en la capacidad de generación.

Según una comunicación de la entidad, difundida en sus redes sociales, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 554 MW y una demanda máxima de 2 900 MW, para un déficit de 346 MW.

Con este pronóstico, precisa la Une, en este horario de máxima demanda se prevé una afectación de 415 MW al pico.

Para el horario pico se pronostica la entrada de la unidad 3 de la central termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo con 50 MW, y la utilización de 190 MW en motores diésel.

La Une detalla que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 3 y 5 de la CTE Antonio Maceo.

Además, está en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez, mientras que en Energas Varadero se encuentra fuera de servicio la turbina de vapor con 20 MW.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (499 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 066 MW y en mantenimiento 397 MW.

Refiere la nota que este jueves se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:08 horas durante todo el día, con una máxima afectación en el horario pico de 625 MW a las 20:50 horas, superior a lo planificado por salida imprevista de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez a las 15:03 horas por fallo en un calentador de aire regenerativo.

Publicación Recomendada:

Accidente de tránsito en Cabaiguán deja saldo de 8 lesionados (+ Fotos )

Impactos: 40

Compartir: