jueves, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Unión Eléctrica: De mantenerse las condiciones actuales no se pronostican afectaciones durante el día

La Unión Eléctrica informa que, de mantenerse las condiciones actuales, no se pronostican afectaciones en el horario del día. “La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 2 337 MW y la demanda 2 185 MW, con todo el sistema con servicio”.

Unión Eléctrica
Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, conocida como Felton. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (454 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1023 MW y en mantenimiento 456 MW.

Para el horario pico, se pronostica la utilización de 342 MW en motores diésel

Con este pronóstico la, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 707 MW y una demanda máxima de 2 750 MW, para un déficit de 43 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 110 MW al pico, se estima que el servicio quedará restablecido a las 23:30 horas de la madrugada de mañana.

A partir de las 06:21 horas de comenzó a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad en el sistema. La máxima afectación en el día fue 528 MW a las 18:30 horas, en el horario pico fue 295 MW a las 20:50 horas. A las 23:28 horas de la noche de ayer quedó restablecida la afectación en el sistema.

La Unión Eléctrica asegura que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

(Fuente/Cubadebate)

Publicación Recomendada:

La autonomía municipal en Cuba

Compartir: