jueves, diciembre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio: Se prevé un déficit de 562 MW

La Unión Eléctrica informó que la víspera se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 08:11 horas durante todo el día. La máxima afectación en el horario pico fue 453 MW a las 21:00 horas. Las afectaciones se han mantenido durante toda la madrugada de hoy.

 Unión Eléctrica

La nota advierte que se pronostica que se mantengan las afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación, con un máximo de 650 MW en el horario del mediodía.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3, 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (333 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1067 MW y en mantenimiento 400 MW.

Para el horario pico, se pronostica la utilización de 118 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 188 MW y una demanda máxima de 2 750 MW, para un déficit de 562 MW, por lo que se pronostican afectaciones al servicio en este horario.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

(Con información de la Unión Eléctrica) 

Publicación Recomendada:

Resultados económicos y producción cañera del municipio en la mira de los comunistas de Cabaiguán

Impactos: 39

Compartir: