sábado, mayo 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Universidad de Sancti Spíritus celebra claustro solemne por el aniversario 40

El emblemático Teatro Principal de la ciudad de Sancti Spíritus acogió este miércoles la celebración del claustro solemne de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS), por el aniversario 40 de la primera institución de la Educación Superior con personalidad jurídica en la provincia.

Universidad

El momento devino ocasión propicia para conceder la categoría especial de Profesor Emérito al reconocido pedagogo y doctor en ciencias Antonio Hernández Alegría dada su dedicación ejemplar

En las palabras de apertura, Edelvy Bravo Amarante, rector de la casa de altos estudios, ahondó en el desarrollo de la institución docente a lo largo de estas cuatro décadas y se refirió a los retos y desafíos que tiene la comunidad “uniseña” de formar profesionales de calidad con formación integral y competencias profesionales.

El momento devino ocasión propicia para conceder la categoría especial de Profesor Emérito al reconocido pedagogo y doctor en ciencias Antonio Hernández Alegría dada su dedicación ejemplar; así como por los resultados obtenidos en las actividades académicas, y ser ejemplo para las nuevas generaciones de estudiantes y profesionales.

El prestigioso profesor agradeció al claustro de la UNISS y a los muchos educandos que ha tenido la posibilidad de formar en la provincia de Sancti Spíritus.

Antonio Hernández Alegría, reconocido como “Maestro de Maestros”, atesora en su aval la autoría de más de una treintena de artículos científicos, la participación en diferentes Congresos de Pedagogía, ostenta entre otros reconocimientos la Distinción por la Educación Cubana, las medallas Rafael María de Mendive y José Tey, el Premio Especial del Ministerio de Educación, la orden Frank País de primer y segundo Grado, el Premio Alma Mater y la Tiza de Oro que otorga la Federación Estudiantil Universitaria.

De igual forma organismos y entidades de la provincia entregaron reconocimientos a la UNISS, entre ellos el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno Provincial, la Unión de Jóvenes Comunistas y demás organizaciones de masas y empresariales.

El claustro solemne de la Universidad de Sancti Spiritus, contó con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, Deivy Pérez Martín, Alexis Lorente Jiménez, Gobernador del Gobierno Provincial y Jorge Luis Aneiros Alonso, director de la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República de Cuba y Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno y la Organizaciones de políticas y de masa del territorio.

La ceremonia solemne cerró con un mini concierto ofrecido por la Camerata Rumeu, invitada por la UNISS a dicha celebración.

La Universidad de Sancti Spíritus se honra de contar actualmente con un claustro integrado por 560 docentes, de ellos 108 profesores titulares, 217 auxiliares y 150 con la categoría de Doctor en Ciencias, así como más de 7000 estudiantes en las tres modalidades de estudios, donde se imparten 34 carreras.

CEREMONIA DE CONDECORACIÓN POR LOS 40 AÑOS DE LA UNISS

En el contexto de las actividades dedicadas a las cuatro décadas de la Universidad José Martí Pérez, se efectuó también la Ceremonia de Condecoración en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de la ciudad cabecera.

La ocasión fue propicia para que 10 profesores recibieran la categoría especial de Profesor Consultante y otros 40 recibieran el Sello Aniversario 40, distinción especial que emite el Rector de la casa de altos estudios.

Lo anterior parte del reconocimiento a personas e instituciones que han contribuido de manera significativa al desarrollo y crecimiento de la institución espirituana durante estos 40 años de fundada.

Publicación Recomendada:

Apuestan docentes cabaiguanenses por el uso de las nuevas tecnologías

Visitas: 13

Compartir: