sábado, mayo 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Universitarios espirituanos se suman a la batalla por el uso racional de la energía

Universitarios espirituanos integran los contingentes energéticos de la provincia para incentivar el ahorro

contingente electrico de la uniss.jpg 3 768x468 1

Si de algo están claros los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) es que son parte activa de cada proceso que vive la nación. Pruebas hay de sobra. En Sancti Spíritus, la más reciente apunta hacia la inserción de estos muchachos en los contingentes energéticos que por estos días se abanderan en la provincia.

Con la mira puesta en velar por el uso racional de la energía, a tono con las exigencias del contexto actual, los jóvenes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS) y de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Faustino Pérez Hernández chequearán el cumplimiento de las medidas de ahorro en áreas de ambos centros educacionales. 

En declaraciones a Escambray Cristhian Marlon García González, secretario general del Comité UJC en la UCM, explicó que, aunque en un primer momento estos contingentes trabajarán dentro de la instalación, incorporados a los grupos de guardia estudiantil, la intención es llegar a las comunidades para concientizar a la población sobre la necesidad de ahorrar energía eléctrica.

Los cerca de 100 estudiantes que integran los dos contingentes energéticos creados hasta la fecha en la provincia tienen la responsabilidad de emprender esta tarea, la cual impactará tanto en el sector residencial como en el estatal y, sobre todo, en aquellos centros identificados como altos consumidores.

“Esta tarea posibilita que nuestros estudiantes se sientan parte del ahorro de energía no solo en la universidad, sino también en sus comunidades y que se involucren en este proceso que vive el país”, apuntó Laura Concepción García, secretaria del Comité UJC de la universidad espirituana.

Asimismo, subrayó que este contingente energético de la UNISS está dirigido por un profesor del Centro de Estudios de Energía y Procesos Industriales, quien orientará y guiará a los muchachos en el proceso.

Publicación Recomendada:

Realizó Cabaiguán Acto Provincial por el Día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación

Visitas: 20

Compartir: