viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Comienza este martes en Sancti Spíritus vacunación antigripal

Más de 7 300 niños espirituanos serán incluidos en esta campaña de vacunación. A fines de noviembre se prevé vacunar también a grupos de riesgo: ancianos, diabéticos, asmáticos, siquiátricos crónicos y personas ingresadas en instituciones sociales.

vacunacion masiva con abdala en los municipios espirituanos cabaiguan 1 foto alexey mompeller

A partir de este 12 de octubre en la provincia, como en el resto del país, comienza la campaña de vacunación antigripal que incluirá a más de 7 300 niños espirituanos.

De acuerdo con declaraciones a la prensa de la doctora Agnie Fernández González, asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis, la vacunación antigripal comprende a los niños desde los seis meses hasta un año, 11 meses y 30 días a los cuales se les suministrará una primera dosis y la segunda a las cuatro semanas de la inicial.

Asimismo, esta vacunación en edad pediátrica contemplará, además, a los menores entre los dos y los cinco años de edad que padezcan de asma, según precisó Fernández González.

La propia fuente esclareció que si en el momento de la inmunización algún niño presenta una afección aguda debe ser evaluado por el médico y no podrá recibir el producto hasta pasados 15 días del alta clínica. En cambio, los menores que se diagnostiquen con covid no podrán ser vacunados hasta después de un mes del alta clínica.

La doctora aclaró que la campaña de vacunación antigripal, que se desarrolla anualmente en Cuba, no tiene que ver con el SARS-CoV-2 sino que va dirigida contra la Influenza estacional, es decir, afecciones respiratorias que pueden aparecer en estos meses del año como es el caso de la AH1N1.

Para fines de noviembre se prevé incluir en esta vacunación antigripal a grupos riesgo: personas mayores de 85 años de edad, asmáticos, diabéticos, siquiátricos crónicos y pacientes ingresados en instituciones sociales como hogares de ancianos, centros sicopedagógicos y hospitales siquiátricos.

Al decir de la propia fuente para esta campaña de vacunación antigripal se han habilitado vacunatorios dentro de los propios policlínicos que no coinciden con los sitios vacunales de la covid y se ha previsto que, previa citación por el equipo básico de trabajo de los consultorios médicos, los niños acudan escalonadamente para evitar aglomeraciones.  

Publicación Recomendada:

Analiza máxima dirección del PCC de Cabaiguán labor de la salud pública en el presente año (+ Audio)

Visitas: 42

Compartir:
Salir de la versión móvil