sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Vacunados más de 33 mil cabaiguanenses con dosis de refuerzo anticovid

Del presupuesto aprobado este año a la Dirección Municipal de Salud Pública, se destinaron 3 millones 172 mil 500 pesos para respaldar los gastos de la vacunación de refuerzo contra el SARS-CoV-2

refuerzo
El 52 por ciento de la población cabaiguanense, de 18 años en adelante, ha recibido la dosis de refuerzo anticovid.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Hasta la fecha más de 33 500 cabaiguanenses, el 52 por ciento de la ciudadanía de 18 años de edad en adelante, recibieron la dosis de refuerzo adicional al esquema de vacunación anticovid.

La inoculación con Soberana 02, en la mayoría de este universo, se mantiene activa en los sitios clínicos de las tres áreas de Salud hasta logar completar el proceso iniciado a finales de diciembre de 2021, notificaron fuentes de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.

Con la campaña de vacunación de refuerzo contra el SARS-CoV-2 se prevé inmunizar a alrededor de 64 925 cabaiguanenses que reúnen los requisitos para la administración, entre ellos haber cumplido un período de tres meses tras suministrárseles la última dosis; mientras a los convalecientes que se confirmaron mediante PCR se les aplicará a los 6 meses.

Las autoridades del sector reconocen el éxito de esta voluntad del sistema de Salud cubano para incrementar el nivel de protección frente al nuevo coronavirus.

A propósito,  del presupuesto asignado en 2022 a ese ramo,  de acuerdo con datos ofrecidos por la Dirección Municipal de Finanzas y Precios se destinaron 3 millones 172 mil 500 pesos para respaldar los gastos asociados por este concepto.

Publicación Recomendada:

Estrena El Guanche nueva imagen y diversifica sus servicios (+ Fotos)

Impactos: 81

Compartir: