viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Venezuela pedirá a España la extradición de Leopoldo López, autor intelectual del atentado al CNE

Caracas, 15 nov. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que ha sido Leopoldo López el autor intelectual del ataque terrorista contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Mariche, en Caracas, que el pasado sábado fue desarticulado por las fuerzas de seguridad.

lopez maduro

Según escribió la Cancillería venezolana en Twitter, Maduro informó que la orden del ataque se dio desde España y que su autor intelectual es “cercano” al político opositor Leopoldo López.

“Al Gobierno de España le vamos a solicitar oficialmente la captura y extradición de este sujeto que dio la orden, así como la investigación y captura de Leopoldo López como jefe de esta banda terrorista”, manifestó el mandatario.

El sábado, las fuerzas de seguridad detuvieron en las proximidades del CNE al supuesto coordinador de la operación, Dimas Alberto González González, alias ‘Sepulturero’, así como a otros tres individuos, identificados como José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez.

Paralelamente, se incautaron 95 panfletos, diez artefactos explosivos improvisados, bidones de gasolina y una grabación en la que William Ricardo Sánchez Ramos, presunto administrador y financista de la operación, explicaría el plan.

La detención se produjo a pocos días de las elecciones regionales y municipales, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

Según informa teleSUR, se trata de la misma organización terrorista que buscaba sabotear las elecciones parlamentarias de 2020 y la posterior instalación de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero de 2021.

(Russia Today)

Publicación Recomendada:

Avanza vacunación antiCOVID-19 en población infantil cabaiguanense

Visitas: 51

Compartir:
Salir de la versión móvil