sábado, mayo 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Vladimir Putin presenta candidatura de Mishustin para primer ministro

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) la candidatura de Mijaíl Mishustin al cargo de primer ministro, informó hoy el jefe del órgano legislativo, Viacheslav Volodin

5Qfh 84344663 putin y mijail mishustin 2 1

El político recordó este viernes en su canal de Telegram que la Duma Estatal por primera vez en la historia de la Rusia moderna formará la composición del gobierno: aprobará al primer ministro, a sus adjuntos y a los ministros federales.

Los diputados tendrán que ejercer sus nuevos poderes establecidos por las enmiendas a la Constitución de la Federación de Rusia en 2020, señaló Volodin.

Se abre una nueva etapa de trabajo conjunto de los poderes legislativo y ejecutivo. Si antes los problemas se explicaban a menudo por las deficiencias del gobierno o de algunos de los ministros, ahora tanto el gobierno como los diputados de la Duma Estatal serán responsables del resultado, concluyó.

La Duma Estatal estudiará la candidatura de Mishustin en su sesión de este 10 de mayo. «La discusión de la candidatura del primer ministro se celebrará en todas las fracciones, y a las 14:00 (hora de Moscú) comenzará la sesión plenaria de la Duma Estatal», precisó Volodin.

Mijaíl Mishustin, de 58 años, está al frente del gobierno ruso desde enero de 2020. Recientemente, el gabinete presentó su dimisión, como establece la constitución, al presidente Putin, que prestó juramento el 7 de mayo.

Los ministros y los vice primeros ministros seguirán ocupando sus puestos hasta que se apruebe el nuevo gabinete. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Iniciaron estudiantes cabaiguanenses exámenes de ingreso a la Educación Superior

Visitas: 3

Compartir: