martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ya se planifica otro Censo de Población y Viviendas

442 censo2012

La Habana, 10 mar. La Oficina Nacional de Estadística e Información planifica un Censo de Población y Viviendas a realizarse entre el 10 y el 29 de septiembre del año venidero, con características diferentes a sondeos anteriores.

La recogida de datos pasará de 10 a 20 días, lo que permitirá reducir a la mitad la cantidad de encuestadores, quienes además emplearán por primera vez dispositivos móviles electrónicos.

Esa tecnología sustituirá a las planillas de papel y reducirá los gastos de impresión y transporte de la documentación, calculada en más de 83 millones de páginas, equivalentes a más de 3 mil toneladas de papel.

Los dispositivos móviles que se usarán en el venidero Censo de Población y Viviendas poseen Sistema de Posicionamiento Global, el llamado GPS, que posibilitará integrar la información sociodemográfica con la geográfica.

A diferencia de sondeos anteriores en los que se emplearon estudiantes y profesores, el venidero Censo de Población y Viviendas se realizará con fuerza de trabajo contratada en las cercanías de cada área de recogida de datos, lo que evitará la suspensión temporal del curso escolar.

En ese sondeo, que por su amplitud es considerado como la investigación de las investigaciones, se requieren alrededor de 28 mil enumeradores y 10 mil supervisores en todo el país.

El Censo de Población y Vivienda del año próximo, el número diecinueve documentado en la historia nacional, tendrá indicadores de estudios anteriores, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y otros compromisos internacionales.

Esos datos permitirán actualizar las proyecciones del Plan Nacional de Desarrollo y serán referentes informativos para el seguimiento de la Estrategia Económica y Social.  (Fuente: Radio Reloj)

Impactos: 21

Compartir: