miércoles, abril 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Yoandi Rodríguez Porras, se alza con el Premio Hombre Habano en la categoría de producción (+ Audio y Fotos)

El cabaiguanense es la persona más joven de cuantos hayan recibido el Premio Habano desde su implementación en Cuba

diaz canel. premio habano
El veguero de Cabaiguán es saludado por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Tomado de: http://www.tabacuba.com.cu

Entrevistó: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Fotos: Tomadas de la página de Facebook del premiado

De acuerdo al sitio digital http://www.tabacuba.com.cu “Yoandi Rodríguez Porra, productor de tabaco tapado de Cabaiguán, Sancti Spíritus, fue galardonado como Premio Habano 2022 en Producción en el marco del XXIII Festival del Habano”.

La publicación agrega que: “Con un trabajo de más de 16 años dentro del sector tabacalero, Yoandi es el mayor productor de Capa para el torcido de puros premium del país en las últimas campañas agrícolas”.

Tabacuba.cu agrega que “Comenzó en la siembra de tabaco con el Sol Palo durante las primeras 7 campañas agrícolas y en 2013-2014 se inicia en la producción de tabaco tapado en 1.0 hectárea donde logra un rendimiento total de 1.87 t/ha, un 32% de capa de exportación y de ellas el 23% del Grupo I. En la Campaña 2021-2022 sembró 8 ha con un rendimiento total de 1.69 t/ha, un 70% de capa de exportación y un 39% del Grupo I”.

Tras conocerse el premio, el periodista de la emisora la Voz de Cabaiguán, Osbel Ramón Díaz Mondeja sostuvo un diálogo con el premiado que ponemos a tu consideración.

Visitas: 1390

Compartir: