viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Inmunizarán con candidato vacunal antiCOVID-19 Abdala a más de 15 mil adultos mayores cabaiguanenses

Los adultos encamados y postrados, siempre que sus familiares lo autoricen, se incluyen en la intervención sanitaria

Abdala a los adultos mayores cabaiguanenses
Consultorios Médicos de la Familia y escuelas funcionarán como vacunatorios para los adultos mayores.

Aún sin definirse la fecha de inicio de la administración del candidato vacunal antiCOVID-19 Abdala a los adultos mayores cabaiguanenses, previo al comienzo del proceso se coordina cada detalle para que fluya la vacunación como ha transcurrido en otros momentos de la intervención sanitaria con este inmunógeno.

La doctora Yordanka Gómez Siles, directora municipal de Salud Pública, precisó que un levantamiento realizado en la demarcación arrojó un universo preliminar de 15 686 personas con 60 o más años cumplidos, uno de los grupos etarios significativos dentro de dicho rango poblacional en la provincia al considerarse el territorio entre los más envejecidos del país.

“Los ancianos encamados y postrados, siempre que sus familiares lo autoricen, formarán parte del estudio que excluye a aquellos que presenten enfermedades crónicas descompensadas en ese instante, los alérgicos al timerosal, sujetos dependientes de fármacos inmunosupresores y los convalecientes de la pandemia.

En la antesala de la suministración de Abdala que extenderán a este segmento etario de Cabaiguán en tres dosis a los 0, 14 y 28 días, las autoridades sanitarias puntualizan que se certifique el personal de enfermería, velan por la disponibilidad de recursos y la infraestructura de los vacunatorios.

La funcionaria señaló que habilitarán puntos de vacunación en algunas escuelas y Consultorios Médicos de la Familia de todas las áreas de salud, incluidas las zonas urbanas y rurales, centros escogidos por contar con las condiciones para agilizar la tarea donde se espera inmunizar un aproximado de alrededor de 600 adultos mayores en cada jornada.

Según estadísticas ofrecidas al cierre de esta información, la segunda dosis de Abdala que arrancó el lunes último la han recibido 1 525 trabajadores del sector de la salud y educandos de las Ciencias Médicas, el 65 por ciento de los implicados en la primera fase del estudio.

Impactos: 158

Compartir: