miércoles, noviembre 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Activadas sesiones estivales en los Joven Club de Computación de Cabaiguán

Los Joven Club de Computación y Electrónica fomentan clics de verano mediante cursos breves, ferias tecnológicas y el ofrecimiento de algunas prestaciones libres de costo para las personas naturales

Joven Club
En septiembre de este año los Joven Club de Computación y Electrónica celebrarán su aniversario 35.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Cabaiguán, activados en modo verano y a las puertas de su aniversario 35, confirman los servicios para una heterogeneidad de usuarios con preferencias marcadas en esta etapa: aliarse a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).  

“Para el período se planificaron torneos de videojuegos, ferias tecnológicas y espacios para la promoción de las asistencias  Ecured, Mochila, Estanquillo, la plataforma Reflejos y Ludox, entre otras”, especificó Maribel Rodríguez Milián, comunicadora de la institución en el municipio.

Señaló que en consonancia con la transformación digital, una prioridad de país, se retoman las capacitaciones estivales en las modalidades de robótica educativa, redes sociales y comercio electrónico.

Para aderezar ambos meses con demás ciberdistracciones, contenidos digitales y audiovisuales, el paquete cultural alternativo Mochila prepara ediciones especiales. Joven Club mantiene el resto de sus prestaciones en la propia instancia, productos que promocionarán en otros espacios, dijo Rodríguez Milián.

La especialista significó otras motivaciones de la temporada para compartir en el universo virtual. “A propósito del Día de los Niños, los infantes disfrutarán del portal de videojuegos Ludox; en el contexto de la jornada por el Día de la Rebeldía Nacional, los 96 años del natalicio de Fidel Castro y el Día Internacional de la Juventud se celebrarán las fechas con disímiles iniciativas en las redes sociales y para agasajar los 62 agostos de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) está previsto el taller Mujeres en las TICs”, concluyó la fuente.

Publicación Recomendada:

Reseña en el 88 aniversario del natalicio de Sergio Espinosa Águila.

Impactos: 88

Compartir: