jueves, agosto 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Administran segunda dosis de refuerzo anticovid a cabaiguanenses de entre 19 y 49 años de edad

Para la aplicación de refuerzo del inmunógeno Abdala se habilitaron más de 70 sitios clínicos, agrupados en las tres áreas de Salud del municipio

 refuerzo
La vacunación transcurrirá en los Consultorios del Médico de la Familia.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Desde este viernes más de 16 200 cabaiguanenses de entre 19 y 49 años de edad recibirán la segunda dosis de refuerzo anticovid, inmunización  agilizada para avanzar en el proceso como parte del enfrentamiento a la enfermedad con tendencia al aumento a partir de jornadas precedentes.

 “La vacuna ya está distribuida en cada una de la áreas de Salud para su traslado a los Consultorios del Médico de la Familia como ha sucedido en experiencias previas. Alistadas las condiciones, incluida la logística y el personal sanitario, iniciaremos la inoculación”, precisa Madelín Cañizares Aquino, asesora del Programa de Vacunación en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.

 La administración de Abdala contribuirá a elevar los títulos de anticuerpo en este universo poblacional. Más de 70 sitios clínicos, agrupados en las respectivas áreas de Salud, se habilitaron para aplicar el producto y destaca un volumen de dosis aseguradas para las personas alérgicas al Tiomersal, dijo Cañizares Aquino.  

Se procederá con el segundo refuerzo anticovid a los seis meses posteriores de haberse recibido el anterior y los convalecientes de la pandemia deben esperar igual tiempo, superada la enfermedad.

La especialista significó que por indicaciones del Ministerio de Salud Pública estaba previsto suministrar en agosto la primera dosis de refuerzo contra la covid al grupo etario de 2 a 11 años, pero queda aplazado el pinchazo para los más de 4 600  infantes.

“Culminada la etapa vacacional, se espera comience la vacunación de este segmento en septiembre con el reinicio del ciclo lectivo, al encontrarse la mayoría de dicho universo en círculos infantiles y planteles educacionales; proceso que transcurrirá en los propios centros escolares”, añadió.

Publicación Recomendada:

Alerta epidemiológica en Guayos ante incremento de casos positivos de COVID-19

Impactos: 82

Compartir: