viernes, diciembre 2El Sonido de la Comunidad
Shadow

Administrarán en Cabaiguán antiviral Nasalferón a personas que enfrentan la COVID-19

1 nasalferon cabaiguan

Debido al alza de casos de la COVID-19 durante el rebrote de la enfermedad en Cabaiguán ya con 43 casos confirmados, este territorio se suma al resto de las localidades del país incluidas dentro de un proyecto de intervención que apuesta por el suministro del Nasalferón, antiviral para fortalecer el sistema inmune del personal médico y de  trabajadores que enfrentan hoy la batalla por la vida.

“Lo recibirán quienes se encuentran en la zona roja cercanos a pacientes positivos, voluntarios que presten servicios en centros de aislamiento para contactos y sospechosos, facultativos que se desempeñan en las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) de cada institución asistencial así como integrantes de los Consultorios Médicos de la Familia, instancias ubicadas en áreas vulnerables”.

La Doctora Nolvis Torres Guevara, jefa del Departamento de Docencia e Investigación en la Dirección Municipal de Salud Pública, argumentó que especialistas de la junta de ensayo clínico de la provincia capacitaron a un equipo del policlínico II que administrará, vía fosa nasal, una gota del fármaco cada 12 horas durante 10 días.

La efectividad del Nasalferón como terapia preventiva quedará demostrada con su aplicación al grupo de riesgo que combate al SARS-coV-2 y que en esta primera etapa transcurrirá a partir de la fecha que dispongan decisores del sectorial sanitario aquí, agregó la especialista.  

“Entre las reacciones adversas se describe que puede causar prurito nasal y si aparecen otros eventos la persona debe acudir al médico”, concluyó Torres Guevara.

Impactos: 111

Compartir: