miércoles, junio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Agencia SASA se suma en Sancti Spíritus a la venta en MLC

tienda sasa 1

Con anterioridad ya habían abierto dependencias de las cadenas de Tiendas Caribe y Cimex.

Otra tienda para comercializar productos cuyo pago, por personas naturales, se efectúa mediante tarjetas magnéticas con respaldo en moneda libremente convertible (MLC) abrió este 9 de junio en la ciudad de Sancti Spíritus; en esta ocasión para ofertar partes y piezas de vehículos.

El establecimiento pertenece a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Agencia SASA, en Ciego de Ávila, de la Empresa de Servicios Automotres S.A, y se agrega a otros de las cadenas de Tiendas Caribe y de la corporación CIMEX, que también expenden productos en MLC, como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno de Cuba en octubre último con el objetivo de impulsar la economía de la nación caribeña.

Desde diciembre del pasado año comenzaron a brindar este servicio en la provincia de Sancti Spíritus las mencionadas tiendas Caribe y de Cimex, que ya suman cuatro en el territorio, las cuales han expendido, distintamente, motos eléctricas (conocidas como Motorinas), acondicionadores de aire tipo split, calentadores de agua, televisores digitales de pantalla plana, lavadoras y freezers, entre otros artículos eléctricos para el hogar.

Armando Acosta López fue uno de los clientes que asistió hoy a la inauguración de la llamada tienda SASA y elogió esta decisión del Gobierno al expresar que los precios de las partes y piezas son asequibles a quienes tienen la posibilidad de comprar con esta modalidad comercial.

Uno no tiene que andar con efectivo en el bolsillo y simplemente con la tarjeta magnética resuelve el problema; además tienes garantía ante cualquier dificultad, agregó Acosta López.

Orlando Martín Quesada, otro interesado en comprar neumáticos, manifestó que con esta medida no hay que acudir al llamado mercado privado de personas que estaban importando mercancías desde el exterior, puesto que no te ofrecen garantías, recalcó.

Lo más importante, al decir de varios interesados en adquirir productos para sus vehículos, es contar con esta tienda que, de acuerdo con Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, es una medida que favorece a todo el pueblo al rescatarse una cifra importante de divisas que se fugaban del país y se necesitan para adquirir diferentes bienes para la población.

Este reportero no pudo acceder a la información oficial de la tienda porque, según su máxima representante, aún no se había confirmado la autorización que con antelación había solicitado a las autoridades superiores para ofrecerla a la  prensa, que desde varios días antes estaba al tanto de la apertura del centro comercial.

Impactos: 17

Compartir: