miércoles, junio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Facilita BANDEC oportunidades crediticias al sector agropecuario cabaiguanense para la producción de alimentos

3 foto logo BANDEC 1

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Por lo estratégico que resulta el sector cooperativo y campesino para la economía del país, el Banco de Crédito y Comercio en Cabaiguán prioriza entre su cartera de financiamientos las prestaciones monetarias para contribuir a la producción de alimentos de ciclo corto en la actual campaña de primavera.

Maribel Delgado Cárdenas, gerente comercial de la sucursal 5101 de Bandec en el municipio, precisó que las solvencias otorgadas se confieren para incrementar en tiempos de coronavirus, los rendimientos en los renglones de cultivos varios y la ganadería menor así como la cría porcina.

Añadió la fuente que las bases agrarias deben asegurar las producciones y entre otros beneficios derivados de estos préstamos, exclusivos para dichas entidades,  distingue la agrupación de múltiples créditos en uno solo.

Al considerarse producciones priorizadas a tono con el escenario epidemiológico, disminuyeron las tasas de interés, ahora entre 2,5 y 3,5 por ciento, aunque el presupuesto estatal asume la mitad de la tasa fijada. 

Impactos: 29

Compartir: