viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Generación de electricidad marca ahorro en Cabaiguán en los primeros 4 meses del año en curso

Cabaiguán ahorró 265.8 toneladas de combustible en la generación de electricidad tanto en el sector estatal como el privado

generacion de electricidad

Por: Lillipsy Bello Cancio

Tal y como ha venido sucediendo en lo que va de año, Cabaiguán cumplió el plan de consumo de energía eléctrica en el mes de marzo, al consumir el 89.1% de lo planificado para dicho período, lo cual significa un ahorro de poco más de un millar de MW/h en la generación de electricidad y representa 265.8 toneladas de combustible, evaluadas en 96 mil 818  USD.

Odalis Hernández Martín, especialista de la Oficina para el Uso Racional de la Energía en el municipio explicó a esta emisora que tanto el sector estatal como el privado y el residencial, se enmarcaron en los límites establecidos, aunque cuando se profundiza en los análisis se concluye que persisten potencialidades para lograr mayores niveles de ahorro.

A pesar de lo anteriormente planteado, en la reunión del consejo energético municipal se profundizó en los análisis relacionados con los 6 clientes penalizados por exceso en su demanda contratada, los 27 por bajo Factor de Potencia y los 66 servicios que incumplieron su plan de consumo, pertenecientes a los sectores de la agricultura, acueducto, el MININT, Salud Pública, PROMAC, Comercio y Gastronomía y la Empresa de Silos fundamentalmente.

“El problema de la energía y el ahorro energético persiste como una de las prioridades para lograr el desarrollo económico de la región y con ello del país”, agregó la fuente a la vez que insistió en el hecho de que  “la energía se obtiene a partir de las fuentes de energía, las cuales son finitas, y por lo tanto, su correcta utilización se presenta como una necesidad del presente para que podamos disfrutar de ellas en un futuro”.

“Practicar un consumo más responsable e inteligente de la energía que consumimos es tarea de todos. Por todas estas razones hoy se hace indispensable el ahorro energético y la eficiencia energética. Por eso resulta inadmisible que todavía 27 entidades cabaiguanenses consuman en los horarios picos”, concluyó Hernández Martín.

Impactos: 49

Compartir: