martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Alistan condiciones en campismo Arroyo Lajas de Cabaiguán para etapa pospandemia

3 foto campismo

Durante cuarenta días el campismo Arroyo Lajas de Cabaiguán no acogió vacacionistas, la instalación convertida desde el 21 de marzo último en un centro de aislamiento para sospechosos de la COVID-19 ya cerró las puertas a la enfermedad y alista condiciones para darle la bienvenida a los huéspedes una vez anunciada la etapa pospandemia. Juan Carlos Lleonart Bello, director en funciones de ese establecimiento turístico, comunicó que realizada la desinfección de las cabañas y el resto de los locales por el personal de Salud Pública, dedican las jornadas a las labores de mantenimiento.

Si bien el pasado año esta base recibió una reparación capital  que rondó los 168 mil pesos en moneda total, hoy incorporaron a un grupo reducido de trabajadores para asumir la limpieza de áreas verdes, la higienización de las 36 habitaciones disponibles y ofrecer asistencia a las redes sanitarias e hidráulicas.

Aprovechar cada instante en la reanimación de Arroyo Lajas es decisivo previo a su reapertura para garantizar una estancia placentera a los campistas que llegan de todos los municipios espirituanos interesados en disfrutar de las opciones recreativas en compañía de la naturaleza, puntualizó Lleonart Bello.

El funcionario acotó que las acciones de recuperación acometidas se retrasaron debido al mal estado de la infraestructura vial, intransitable a raíz de las lluvias recientes, restauración dilatada en el tiempo y que por derecho le pertenece al Grupo Azucarero Azuba.  

Impactos: 464

Compartir: