domingo, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Llaman al ahorro en Cabaiguán ante sobregiro del consumo energético

2 foto ahorro energía

A pesar de que en el acumulado del año el consumo energético en Cabaiguán se enmarca al 94.4%, el municipio se sobregira en el mes tanto en el sector residencial como privado, los de mayor incidencia en este aspecto.

Según la información brindada por Odalys Hernández Martín, especialista de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía en el territorio, el plan de consumo se encuentra en este momento en 134, 5 megawatts, 2,6 por ciento por encima de lo previsto para la etapa.

Asimismo, la propia fuente señala que este sobregiro repercute en un gasto adicional de diésel para generar esa corriente, cifra que asciende a más de 30 toneladas en correspondencia a lo planificado para el período.

En los momentos actuales, se mantiene el llamado a las familias cabaiguanenses a poner en práctica medidas de ahorro energético en el hogar, con énfasis en el horario pico.

“Tenemos que continuar con el ahorro en nuestros hogares, eso es tarea principal, sobre todo en el horario pico del mediodía, pues el mayor sobreconsumo se muestra en ese tiempo. Es determinante que se logre bajar el consumo y así el gasto de combustible será menor, tan necesario para el ahorro económico que nos pide el país”, concluyó Hernández Martín. 

Impactos: 459

Compartir: