viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Amazon suspende contribuciones económicas a congresistas que se opusieron a resultados de elecciones

92701248 amazon

Nueva York, 12 ene. El gigante del comercio electrónico Amazon informó que su Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) “ha suspendido las contribuciones [económicas] a cualquier miembro del Congreso que votó para anular los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos”.

En un comunicado citado por Reuters, la portavoz de la compañía, Jodi Seth, calificó el intento de los legisladores republicanos de oponerse a la certificación de la victoria electoral de Joe Biden el pasado 6 de enero durante la correspondiente votación en el Congreso de EEUU de “intento inaceptable de socavar un proceso democrático legítimo”. 

Amazon se une de esta forma a la creciente lista de compañías estadounidenses que decidieron dejar de apoyar económicamente a los congresistas que alentaron a los partidarios de Donald Trump a protestar contra la certificación del voto del Colegio Electoral a favor de Biden y propiciaron “los destructivos eventos en el Capitolio” del pasado 6 de enero “para socavar unas legítimas y justas elecciones”. 

Entre las primeras empresas que anunciaron una medida similar están la cadena de hoteles de lujo Marriott, la aseguradora médica Blue Cross Blue Shield y el grupo bancario Commerce Bancshares. 

(Russia Today)

Visitas: 31

Compartir:
Salir de la versión móvil