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Analizaron en Consejo de la Administración Municipal de Cabaiguán resultados en la atención a quejas y peticiones de la población

Los resultados en la atención a quejas y peticiones de la población en las entidades administrativas de Cabaiguán durante el mes de abril fueron presentados recientemente en reunión del Consejo de la Administración Municipal.

En las oficinas de esa entidad administrativa se han atendido 50 casos, de ellos 10 quejas y el resto solicitudes; los cuales ocho han sido recepcionados mediante cartas y las restantes a través de entrevistas.

De acuerdo con Niurka Jiménez Toledo, Directora de la Oficina de Atención a la Población en el gobierno cabaiguanense, se continúa insistiendo en que las personas se dirijan a las entidades administrativas como primer eslabón para dar curso a sus quejas, denuncias, solicitudes o sugerencias; y en este sentido las principales tendencias en la etapa continúan siendo solicitud de vivienda, aprobación de los subsidios, solicitud de inmuebles, aprobación de solares y materiales de la construcción.

Según el informe presentado en la cita del órgano de gobierno las entidades administrativas más cuestionadas son Acueducto y Alcantarillado por las roturas en el servicio del agua a la población y demoras en la limpieza de las fosas; la Empresa Eléctrica debido a los cambios de postes en mal estado y el deficiente alumbrado público y Comunales por el incumplimiento en el ciclo de recogida de los desechos sólidos y el mal estado de las calles.

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