martes, diciembre 6El Sonido de la Comunidad
Shadow

Aniristas cabaiguanenses se miraron por dentro

2 foto balance ANIR

Aniristas cabaiguaneses se dieron cita en el teatro de sesiones de la Central de Trabajadores de Cuba del municipio para pasar balance al trabajo realizado por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) durante el 2019, y trazar pautas de actuación para el presente período.

De acuerdo con Lien Sosa Morell, Presidenta Municipal de la ANIR, Cabaiguán creció en el número de entidades con actividad innovadora, y se realizaron en el pasado año 248 innovaciones con un efecto económico superior a un millón 33 mil pesos.

La solución a problemas prácticos de las empresas e instituciones, el cumplimiento de las tareas financieras y el reconocimiento a los asociados figuraron entre los principales temas que fueron abordados en el encuentro.

Representantes de los Comités de Innovadores y Racionalizadores que participaron en este intercambio dialogaron también sobre las principales deficiencias que aún limitan el trabajo de la asociación, como el desconocimiento de directivos sobre el banco de problemas de las entidades que pueden ser solucionados mediante las creaciones de los aniristas de su radio de acción, así como la morosidad en algunas entidades en torno al cumplimiento de la Ley 38 que protege el reconocimiento oportuno a los innovadores.

En este año los aniristas de Cabaiguán apostarán por el incremento en la calidad del trabajo, la producción de alimentos y el ahorro de recursos para reducir gastos de materiales, materias primas y portadores energéticos, como principales proyecciones de trabajo.

La ocasión fue propicia para que Reinaldo Prida Rodríguez innovador de la Refinería Sergio Soto, quien tuvo la oportunidad de representar a la provincia espirituana en la Conferencia Nacional de la Asociación expusiera sus vivencias en el citado encuentro, a la vez que fuera reconocido por la dirección provincial de la ANIR por sus trabajos de alto impacto económico en el pasado año.

Impactos: 464

Compartir: