jueves, junio 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Llaman a campesinos cabaiguanenses a producir más la tierra en el Balance de la Agricultura

1 campesinos balance agricultura

Hacer producir más cada espacio de tierra y lograr la variedad de productos en cada una de las cosechas fueron algunos de los temas más debatidos en el Balance Anual de la Agricultura que pasó revista al trabajo realizado el pasado año por cada una de las unidades productivas del territorio.

Durante el encuentro otros asuntos de gran importancia para la vida de la agricultura en Cabaiguán fueron analizados con fuerza como la contratación de los campesinos con Acopio y el programa de autoabastecimiento municipal, aspecto este último que debe seguir mejorando para el año en curso.

Kenia Montalvo Junco, delegada de la agricultura en Cabaiguán, llamó a incentivar la fuerza joven entre las juntas directivas de las cooperativas y a potenciar el uso de la ciencia y técnica en los cultivos ante las falta de fertilizantes y productos químicos.

“Tenemos que velar porque el destino final de las producciones llegue donde tiene que llegar, hay que mantener el control sistemático en este sentido. Las cooperativas tienen que estar claras de esta situación y la junta directiva de cada una de ellas tiene que velar porque esto se cumpla”, aseguró José Martínez Hernández, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán.

En el marco de la Asamblea de Balance de la Agricultura en el territorio se reconocieron a las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) Juan González y la 10 de octubre y la Cooperativa de Créditos y Servicios Beremundo Paz, por sus resultados integrales en los principales renglones durante el pasado año.

Impactos: 446

Compartir: