lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Anteproyecto de Ley de la Comunicación Social

En cumplimiento del mandato constitucional y lo dispuesto en la Política de Comunicación Social del Estado y el Gobierno cubanos, se ha elaborado el Anteproyecto de Ley de la Comunicación Social, cuya versión 32 se someterá a consultas especializadas con el objetivo de promover la participación del pueblo en su perfeccionamiento.  

Comunicación Social

La propuesta, que reconoce al ciudadano como sujeto principal de los procesos comunicacionales, es fruto de una amplia construcción colectiva que ha incluido a académicos, expertos y profesionales de diversos campos del saber.

El Anteproyecto de Ley tiene como centro la articulación del sistema de comunicación social de la República de Cuba, y su gestión desde una perspectiva estratégica e integrada; abarca los ámbitos institucional, mediático y comunitario, y su desarrollo tanto en los espacios públicos físicos como digitales.

La disposición normativa pondera la trascendencia de los procesos comunicacionales para fortalecer la cultura del diálogo y la participación transformadora a nivel social, y defiende el uso responsable y ético de los datos, la información y la comunicación social.

Del resultado de la consulta, que debe contribuir a elevar el conocimiento en nuestra población sobre la comunicación social y su papel estratégico en la vida nacional, se elaborará una nueva versión del Anteproyecto para su presentación a la aprobación de las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Publicación Recomendada:

Estimulan producción de biogás en Cabaiguán

Compartir: