jueves, diciembre 9El Sonido de la Comunidad
Shadow

Aplican en Cabaiguán dosis de refuerzo antiCOVID-19

En esta primera etapa la inoculación que elevará los títulos de anticuerpo incluye a trabajadores de Salud Pública, de Farmacia y Óptica y estudiantes de las Ciencias Médicas que concluyeron el esquema de dosis

dosis

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Para reactivar la repuesta inmune y prevenir la infección por SARS-CoV-2 luego de haber completado el esquema  de vacunación contra el nuevo coronavirus, 1 901 cabaiguanenses reciben una única dosis de refuerzo.

“En este universo cuentan los trabajadores de Salud Pública, de Farmacia y Óptica y estudiantes de las Ciencias Médicas que concluyeron su ciclo en junio pasado”, manifestó Odalis Álvarez Cruz, jefa del Programa de Inmunización en el municipio.

Refirió que demostrada la efectividad de Abdala y transcurridos aproximadamente seis meses de culminado el último pinchazo se les aplica la vacuna para elevar los títulos de anticuerpo.

En los sitios clínicos de las tres áreas de Salud de Cabaiguán fluye desde este martes el proceso, con prioridad ahora para el sector sanitario pero la estrategia de administrar la dosis de refuerzo antiCOVID-19  se extenderá de forma escalonada a demás grupos de riesgo con Abdala o Soberana Plus según corresponda, añadió Álvarez Cruz.

Según la campaña prevista en el país, en un segundo momento les corresponderá a las personas mayores de 60 años, embarazadas, pacientes con insuficiencia renal, cáncer y otras comorbilidades para en una etapa posterior incluir al resto de la población adulta. 

Publicación recomendada:

Regresaron a las aulas más de tres mil estudiantes cabaiguanenses este lunes (+ Fotos)

Impactos: 89

Compartir: