sábado, junio 12El Sonido de la Comunidad
Shadow

Apoyan trabajadores de la cultura acciones de higienización en Cabaiguán en tiempos de coronavirus

2 foto 1

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Una representación de trabajadores del sector de la cultura en Cabaiguán participa en las acciones de higienización ejecutadas en el territorio a propósito de un entorno epidemiológico marcado por la alta focalidad del mosquito Aedes Aegypti.

Mildrey Rodríguez Alemán, directora de Cultura y Arte en el territorio, sostuvo que dado el cierre temporal de las instalaciones por la COVID-19, parte del personal del Museo, las bibliotecas y las casas de cultura “Arturo Alonso” y “Elcire Pérez” de la localidad y Guayos respectivamente, se reubicaron para apoyar las pesquisas así como las tareas de fumigación intensiva.

Dicha fuerza laboral recibe el salario íntegro por ofrecer su aporte al colectivo de la Campaña Antivectorial; no obstante, agregó Rodríguez Alemán contribuyen con la limpieza de áreas infectadas por el caracol gigante africano, molusco que ha proliferado a raíz de las recientes precipitaciones.

La solidaridad de estos afiliados cabaiguanenses al sindicato de la cultura no se hizo esperar cuando colaboraron con la siembra de yuca en un trabajo voluntario.

La funcionaria dijo que hasta nuevo aviso quedan pospuestas las presentaciones literarias, exposiciones, coloquios y demás eventos masivos para evitar la aglomeración de públicos.

Impactos: 33

Compartir: