sábado, junio 12El Sonido de la Comunidad
Shadow

Asegura Cabaiguán producción de materiales de la construcción bajo el azote del coronavirus

3 foto tejar

Por Alexey Mompeller Lorenzo

El combinado Dolores de Cabaiguán enfrenta la pandemia sin detener la producción de materiales de la construcción, su mayor aporte a las puertas de una fecha proletaria donde la casa devendrá la plaza de todos los cubanos.

Ulises Hernández León, administrador de la industria, confirmó que para cumplir con las manufacturas antes del pico del mediodía no descuidan el ahorro energético, palabra de orden en la actual contingencia sanitaria.  

“Continuamos con la fabricación de elementos de pared, de piso y techo, resaltar en estos últimos las viguetas y tabletas. Asimismo aportamos un estimado diario de 800 bloques y 650 losas y mantenemos la línea de tanques para agua, lavaderos y mesetas”.   Cada una de las elaboraciones del centro responden al programa de la vivienda, surtidos a la mano de las familias subsidiadas y con amplia demanda en las tiendas de materiales de la construcción, de interés para quienes por esfuerzo propio asumen el remozamiento de sus domicilios.  

“En unos días reiniciamos la producción de ladrillos porque la máquina y  los hornos destinados a la actividad recibieron una reparación general“.

De acuerdo con Hernández León, aunque cuentan con los recursos necesarios para no interrumpir el proceso fabril, reutilizan el escombro y acuden a la piedra de potrero para sustituir importaciones.  

“Los cuatro molinos habilitados posibilitan las materias primas: el polvo de piedra y el granito, básicos en la confección de los suministros”.

En la entidad que saluda el 1 de mayo sin atrasos en sus indicadores, solamente permanecen activas manos jóvenes con todas las medidas de protección garantizadas ante el azote de la COVID-19.

“El personal con 60 años cumplidos y personas vulnerables al coronavirus, permanecen en sus hogares beneficiados por las disposiciones laborales y salariales implementadas por el Estado”.

Impactos: 446

Compartir: