viernes, marzo 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Aseguran asistencia médica en Cabaiguán para el 2024

Las limitaciones con el suministro de insumos médicos inciden en las tres áreas de Salud pero Cabaiguán prioriza este programa estratégico

2 Vacunacion portada
El incremento de ingresos resulta un aliciente para los profesionales, técnicos y demás personal del sector.

 Por: Alexey Mompeller Lorenzo 

Más de 1 millón de consultas médicas garantizará el sistema sanitario de Cabaiguán en el año corriente, gracias a una inyección presupuestaria superior a los 135 millones de pesos.

Mailin Ríos Campver, máxima autoridad en la Dirección Municipal de Finanzas y Precios, significó que la suma aprobada cubre el funcionamiento de la sala de hospitalización, de los policlínicos de las tres áreas de Salud, de los servicios estomatológicos, del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) y de las atenciones a los adultos mayores.

De las inversiones materiales que respaldan el plan de la economía, el presupuesto cabaiguanense destinó 17 millones 883 mil 500 pesos y parte de esos valores se reservan  para la compra de equipos médicos y de mobiliario indispensable para las prestaciones de dicho sector.

Ríos Campver enfatizó en el esfuerzo realizado por el municipio para  preservar cada año los recursos financieros y responder así a  la sostenibilidad de la salud, una de las ramas estratégicas del sistema socialista cubano. Según funcionarios del Ministerio de Salud Pública, el incremento de ingresos aprobado para los profesionales y técnicos  de esa cantera no implica un aumento del gasto,  al considerarse una redistribución del fondo de salario no ejecutado en las respectivas unidades asistenciales carentes de personal para ocupar las plazas, un estímulo a los portadores de batas blancas por asumir el máximo esfuerzo en la carga laboral.

Publicación Recomendada:

Bojeo jurídico a las costas cubanas

Impactos: 29

Compartir: